Barcelona parece haber vuelto a su mejor nivel en la UEFA Women’s Champions League, anotando 16 goles en sus últimos dos partidos, después de vencer al St. Pölten con un contundente 7-0. Las campeonas reinantes cayeron 2-0 ante Manchester City en su primer partido del Grupo D, pero respondieron con una goleada de 9-0 contra Hammarby, y otra demostración de fuerza ante sus rivales austriacas el martes.
Barcelona derrotó al St. Pölten 7-0, logrando su segunda victoria en tres partidos de la fase de grupos.
Las campeonas lanzaron un claro mensaje a sus rivales del Grupo D, Manchester City, antes del encuentro de Gareth Southgate con Hammarby. Entre las goleadoras destacaron la ganadora del Balón de Oro Femenino, Aitana Bonmatí, y Keira Walsh.
El equipo catalán tuvo que esperar hasta el minuto 32 para abrir el marcador, gracias a un remate cercano de Ewa Pajor tras un centro de Claudia Pina.
Solo seis minutos después, el guardameta del St. Pölten, Carina Schluter, no pudo retener un centro de Bonmatí, y Francisca Nazareth aprovechó el rebote para marcar el segundo.
El tercer gol llegó apenas dos minutos más tarde, cuando Bonmatí anotó tras un primer disparo de Vicky López que fue detenido por Schluter.
Las puertas se abrieron para el cuarto gol, que Walsh consiguió con un excelente disparo desde el borde del área después de una asistencia de Nazareth.
Antes del descanso, Pina se unió al marcador con un remate en el segundo palo tras un centro de López.
El sexto gol llegó desde el punto de penalti, después de que Kamila Dubcova cometiera una falta sobre Ona Batlle en el área. Pina cobró el penal con seguridad, enviando a Schluter en la dirección opuesta.
Los visitantes lograron frenar un poco el ritmo del Barcelona, manteniendo el marcador en seis goles durante 35 minutos, hasta que la suplente Caroline Graham Hansen selló la victoria.
La noruega combinó magistralmente con Patri y definió de manera precisa, cerrando una gran noche para el equipo.
La victoria significa que Barcelona ha ganado 17 de sus últimos 20 partidos en la fase de grupos de la competición.
Por su parte, el St. Pölten, plagado de lesiones, extendió su racha sin victorias en la fase de grupos a 12 partidos, desde su victoria sobre Slavia Praga en noviembre de 2022.