Nombre Rut y Firma

Trump Respaldó a su Candidato de Defensa Que Asegura Que el Encuentro con una Mujer No Fue un Asalto Sexual

Un detallado memorándum enviado al equipo de transición de Trump alega que el incidente ocurrió cuando Pete Hegseth, elegido por el presidente electo Donald J. Trump como su secretario de Defensa, habló en Monterey, California, en 2017.

El presidente electo Donald J. Trump ha manifestado a sus asesores que respalda a su nominado para secretario de Defensa, Pete Hegseth, después de que el equipo de transición se viera sacudido por una acusación en la que se le acusa de haber agredido sexualmente a una mujer, algo que Hegseth asegura que fue un encuentro consensuado.

Trump expresó su punto de vista de manera clara a sus asistentes luego de una conversación con Hegseth, días después de que el equipo se enterara de que una mujer lo había acusado de agresión sexual en 2017, según dos personas informadas sobre la conversación. También se enteraron de que Hegseth había llegado a un acuerdo financiero con la mujer que incluía una cláusula de confidencialidad.

El domingo, Steven Cheung, el director de comunicaciones del presidente electo, no abordó directamente el pensamiento de Trump, pero dijo: “El presidente Trump está nominando candidatos de alta calidad y extremadamente calificados para servir en su administración”. Añadió: “Hegseth ha negado enérgicamente todas las acusaciones, y no se presentaron cargos. Esperamos su confirmación por el Senado”.

La semana pasada, el Departamento de Policía de Monterey, California, informó que investigó una acusación de agresión sexual que involucraba a Hegseth en 2017 en el hotel Hyatt Regency Monterey Hotel and Spa. La declaración emitida por la policía indicó que el departamento no presentó cargos contra Hegseth.

Trump anunció el martes que Hegseth, ex personalidad de Fox News, era su elección para dirigir el Pentágono, lo que desató una ola de resistencia en varios sectores de Washington. Hegseth ha criticado a algunos miembros del liderazgo del Pentágono por ser demasiado “progresistas” y presionó para que Trump interviniera durante su presidencia en favor de tres miembros del ejército acusados o condenados por crímenes de guerra, lo que Trump hizo.

La tarde del miércoles, el equipo de Trump recibió un memorándum escrito por una persona que decía ser amiga de una mujer que alegó haber sido violada por Hegseth. El memorándum indicaba que la mujer, identificada como “Jane Doe”, tenía 30 años en ese momento y trabajaba para los organizadores de una conferencia en California donde Hegseth habló. Según el memorándum, Jane se encontraba en el hotel con su esposo y dos hijos.

Las alegaciones en el memorándum, obtenido por The New York Times, no pudieron ser verificadas de manera independiente. Sin embargo, el memorándum decía que Hegseth estaba con dos mujeres en un bar después de su discurso cuando Jane recibió un mensaje de texto de las mujeres diciendo que Hegseth estaba insistiendo en llevarlas a su habitación.

Jane se acercó para intentar calmar la situación, según el memorándum. Las dos mujeres se fueron y, desde ese momento, Jane no recordaba nada hasta que se encontraba en la habitación del hotel de Hegseth. La memoria de los eventos era vaga, y luego tropezó de regreso a su habitación. Al día siguiente, recordó de manera difusa haber sido violada la noche anterior.

El abogado de Hegseth, Timothy Parlatore, dijo que fue un encuentro consensuado y dio una versión muy diferente de los hechos a la del memorándum enviado al equipo de Trump.

Describió que Hegseth habló en un evento organizado por la California Federation of Republican Women y luego asistió a una fiesta posterior en el bar del hotel con varias personas, incluida la mujer en cuestión.

“Al final de la fiesta posterior, Hegseth salió del bar con la denunciante”, dijo Parlatore. “Testigos indicaron que Hegseth estaba visiblemente intoxicado, pero la denunciante no, ya que lo llevó del brazo hacia su habitación de hotel. La vigilancia por video confirma que ambos ‘caminaban juntos con los brazos entrelazados’ y que la denunciante estaba sonriendo.”

Hegseth fue ponente en la conferencia de mujeres republicanas en el hotel de Monterey a principios de octubre de 2017, cuando ocurrió el encuentro que dio lugar a la investigación.

Según la declaración de la policía, la denuncia se presentó cuatro días después del encuentro y la denunciante tenía moretones en el muslo. El informe policial en sí no fue divulgado.

Parlatore dijo que dos años después, cuando él y Hegseth se enteraron de que la mujer ya no trabajaba para el grupo de mujeres republicanas, supieron que ella había discutido la posibilidad de presentar una demanda contra Hegseth. Parlatore le envió una carta de cese y desista en febrero de 2020 y meses después, entraron en su acuerdo de conciliación.

“Hegseth sintió fuertemente que fue víctima de chantaje y daño colateral inocente en una mentira que la denunciante sostenía para mantener intacto su matrimonio”, dijo Parlatore. “Sin embargo, sabiendo que estábamos en pleno auge del movimiento #MeToo y que cualquier acusación pública resultaría en su despido inmediato de Fox, Hegseth decidió finalmente entrar en un acuerdo por una cantidad significativamente reducida”.

No estaba claro qué cantidad de dinero estaba involucrada, pero Parlatore añadió que “las reclamaciones falsas como esta socavan la gravedad de los casos reales de agresión sexual”.

Hegseth, veterano de las guerras en Irak y Afganistán, ha sido durante mucho tiempo un favorito de Trump. Es una estrella en la cadena de televisión conservadora que Trump ha visto durante décadas. Trump había considerado elegirlo para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos en su primer mandato, antes de escoger a otra persona.

Trump, quien también ha sido acusado de múltiples incidentes de agresión sexual o mala conducta y fue encontrado responsable de abuso sexual hace décadas en un caso civil el año pasado, ha respaldado a varios hombres que han enfrentado tales acusaciones. Y a menudo los anima a luchar si dicen que las acusaciones son falsas.

Sin embargo, en el caso de Hegseth, las alegaciones sorprendieron al equipo de Trump; el acuerdo de conciliación fue confidencial y no apareció como parte de su evaluación debido a esto, según una persona informada sobre el asunto. Trump suele disgustarse cuando las personas conectadas a él reciben cobertura mediática negativa.

Leave a Comment