DICOM (Digital Imaging and Dispatches in Medicine) es un formato estándar que permite a los profesionales médicos ver, almacenar y compartir imágenes médicas independientemente de su posición geográfica o del sesgo que utilicen, siempre que esos sesgos admitan el formato. Las imágenes DICOM deben verse a través de un software específico llamado observadores DICOM que puede leer y mostrar el formato. Las imágenes, junto con la información del paciente que las acompaña, a menudo se almacenan en una amplia base de datos conocida como Sistema de comunicación y archivo de imágenes (PACS). El propósito de una operación DICOM es almacenar información en el PACS sobre el examen de imágenes, junto con los detalles del paciente y también, cuando sea necesario, ver e interpretar (y posiblemente editar) imágenes médicas que se recuperan del PACS. Las imágenes DICOM se destacan debido a la inclusión de información del paciente junto con los datos de la imagen. De hecho, no hay escasez de software de visualización DICOM disponible. Busque en línea y encontrará una multitud de opciones, algunas gratuitas, otras pagas, algunas dirigidas a académicos médicos y otras a expertos experimentados, cada una con diferentes especificaciones, condiciones de sistemas, complementos y capacidades. Como un caso clásico de incongruencia en la elección, la cornucopia simplemente hace que sea delicado para los profesionales de la salud elegir el software que mejor se adapte a sus condiciones. Esta es nuestra apuesta en esta composición, facilitarle la decisión presentándole a algunos observadores populares funciones útiles y planes de precios realmente asequibles. De hecho, la mayoría de ellos son gratuitos para uso introductorio.
¿Qué propósito principal tiene en mente al utilizar el software?
Aun así, es posible que estés buscando una manera de ver y estudiar imágenes clínicas, si eres estudiante de medicina. Por otro lado, un radiólogo de pleno derecho necesitaría un software de alta velocidad con ventajas técnicas e informes estructurados. Asimismo, ciertas operaciones pueden ser adecuadas para ver imágenes de regiones específicas del cuerpo.
Qué sistema operativo estás usando?
¿Está basado en Windows, Mac OS X o Linux? Es posible que desees tener en cuenta que numerosos observadores están diseñados para ejecutarse en Windows o Mac, pero no en ambos. así, a la hora de decidirte por una opción, asegúrate de que se ejecute en diferentes sistemas operativos, y si no, también al menos en el hueso que utilizas más constantemente.
¿Utiliza más de un dispositivo?
Hoy en día, muchos médicos y estudiantes utilizan una variedad de dispositivos, incluidos equipos de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, y a menudo cambian entre ellos sin problemas. La aplicación DICOM ideal permitiría acceder a los mismos datos desde múltiples dispositivos con comodidad. Buscas un visor al que puedas acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.
¿Qué funcionalidades adicionales estás buscando?
A la vanguardia de las operaciones DICOM está la capacidad de leer modalidades de imágenes estándar, como tomografías computarizadas, resonancias magnéticas e imágenes de ultrasonido. Para la planificación del tratamiento se requieren características similares a la reconstrucción multiplanar (MPR), particularmente la reconstrucción 3D. La imagen de volumen y las protuberancias de intensidad máxima y mínima (MIP) ayudan tanto en la opinión como en la exploración. La emulsión de imágenes, similar a la PET en tomografías computarizadas o la PET a resonancias magnéticas, también puede ayudar en la opinión y la presentación de informes.
¿Cómo imagina la integración de PACS y el almacenamiento de datos?
\El software DICOM debe integrarse con un dispositivo PACS que ofrezca suficiente espacio para almacenar un volumen aceptable de imágenes junto con los datos del paciente. El parque PACS puede estar ubicado en una institución, en cuyo caso la operación debe integrarse directamente a ella, o puede ser un sistema PACS con conexión a tierra, al que se puede acceder en línea desde cualquier lugar. Lo último es especialmente útil cuando es necesario almacenar yAnatomizar imágenes con fines de exploración.