Rigoberta Bandini, quien la semana pasada dejó claro con el lanzamiento de su reivindicativa canción Pamela que está de vuelta, llegará a Zaragoza tres años después de su último concierto. La artista catalana, que dio el salto al mainstream con su éxito Ay Mamá en la primera edición del Benidorm Fest, cerró en diciembre de 2022 su gira Rigotour con un concierto en el WiZink Center de Madrid, coincidiendo con la publicación de su primer álbum, La emperatriz.
Tras aquel final, Rigoberta (cuyo nombre real es Paula Ribó) optó por un periodo de silencio, salvo por alguna canción aislada como el veraniego tema Miami Beach. Durante este tiempo, se enfocó en su proceso creativo y se alejó de los escenarios… hasta ahora.
El mismo día en que visitó el programa La Revuelta, donde lanzó titulares polémicos como que Pablo Motos está vetado en El Hormiguero o que “el sexo está sobrevalorado”, Rigoberta Bandini anunció una extensa gira de 10 conciertos. Estos tendrán lugar a lo largo de 2025, año en el que también publicará su próximo álbum, Jesucrista Superstar.
Fechas confirmadas del regreso de Rigoberta Bandini
La gira comenzará el 31 de mayo en el Icónica Santalucía Sevilla Fest, un evento donde también participará Zahara. Después, el tour continuará el 6 y 7 de junio con conciertos en el Bizkaia Arena (BEC!) de Bilbao y en el Navarra Arena de Pamplona, respectivamente.
El 20 de junio, Rigoberta se presentará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, para luego viajar el 21 de junio al Coliseum de A Coruña y el 28 de junio al Palau Sant Jordi de Barcelona, su ciudad natal.
Ya en julio, la cantante actuará el 4 de julio en el Espacio Norte de Murcia. El tramo final de la gira incluirá grandes escenarios: el Estadio Ciutat de València el 5 de julio, el WiZink Center de Madrid el 16 de julio y, finalmente, el Selvatic Málaga Fest el 18 de julio en la ciudad andaluza.