Una derrota 1-0 ante el Aston Villa y una contundente caída por 4-1 frente a un Barcelona en excelente forma bajo la dirección del exentrenador Hansi Flick dejaron a los seis veces campeones de Europa en problemas en el nuevo formato de liga única de la Champions League.
MÚNICH: Un gol de Jamal Musiala en la segunda mitad puso al Bayern Munich de vuelta en la Champions League con una victoria de 1-0 en casa sobre el Benfica el miércoles.
El Bayern, que estaba luchando en Europa tras dos derrotas consecutivas, quedando fuera de los lugares de eliminación directa, rompió la defensa resistente del Benfica gracias a un cabezazo de Musiala asistido por Harry Kane.
A pesar de dominar en posesión, el Bayern generó pocas oportunidades claras y careció de fluidez frente a una afición en silencio, que no celebró en respeto a un aficionado hospitalizado.
A pesar del triunfo, el Bayern todavía tiene trabajo por hacer en Europa, especialmente porque la final de la Champions League de esta temporada se jugará en su propio estadio.
El equipo alemán ocupa el puesto 17, solo uno detrás del Dinamo Zagreb, a quien vencieron 9-2 en su primer partido. En su próximo enfrentamiento de la competición se medirán ante el campeón francés, Paris Saint-Germain.
“El rival defendió bien. Era muy importante conseguir tres puntos hoy,” comentó Musiala después del partido.
“No tenemos que ganar todos los partidos por cuatro o cinco goles. A veces, un 1-0 es suficiente. Tuvimos que ser pacientes. Ahora seguimos adelante y miramos hacia el próximo partido.”
El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, dijo: “A veces es bueno ganar así, aunque claro que preferimos ganar por tres o cuatro goles.”
“Sabía que necesitábamos mantener la calma y la paciencia, y lo hicimos bien. Fue un buen partido y una buena victoria.”
Aunque Bayern se mantiene invicto en la cima de la Bundesliga bajo el mando de Kompany, han tenido problemas en la Champions League esta temporada, a pesar del arrollador comienzo contra Zagreb.
El partido se retrasó 15 minutos debido a problemas de transporte público, y con los aficionados en silencio debido a una emergencia médica en las gradas, el Bayern se mostró algo incómodo.
El capitán del Bayern, Manuel Neuer, dijo a los medios que el equipo “no celebró en el vestuario como normalmente lo harían” debido al incidente.
Musiala y Michael Olise intentaron atacar desde los flancos, pero no lograron romper la defensa del Benfica, que se mantuvo profundo y buscó aprovechar la arriesgada línea alta del Bayern en el contragolpe.
La mejor oportunidad de la primera mitad fue de Serge Gnabry, quien obligó a una gran parada de Anatoliy Trubin con un disparo en el minuto 38.
Conforme avanzaba el partido, el Bayern se mostró cada vez más nervioso, aunque el Benfica generó pocas oportunidades claras en su intento por conseguir su primera victoria en su undécimo encuentro contra los anfitriones.
Leroy Sané, quien ingresó como sustituto, agregó velocidad al ataque. El exjugador del Manchester City fue clave al encontrar a Kane, quien luego asistió a Musiala para romper el empate cuando faltaban poco más de 20 minutos.
El Bayern jugará su último partido antes del receso internacional el sábado en Hamburgo contra el St. Pauli.