La Policía Nacional de España anunció este miércoles que había desmantelado una banda de ladrones responsable de robar en residencias de lujo en Madrid, incluidas las casas de al menos dos jugadores destacados de La Liga.
Seis sospechosos fueron detenidos en relación con una serie de ‘ocho robos en viviendas desde julio de 2022’, según un comunicado policial.
De acuerdo con medios españoles, fuentes policiales revelaron que entre las propiedades asaltadas se encontraban las de Rodrygo, el extremo brasileño del Real Madrid, y Radamel Falcao, el delantero colombiano del Rayo Vallecano, un equipo rival de Madrid.
Sin embargo, las autoridades no confirmaron si otros futbolistas también habían sido afectados.
Para identificar sus objetivos, los ladrones ‘revisaban las redes sociales, estudiando las fotos y videos que los futbolistas, sus amigos y familiares publicaban desde sus casas’, según el comunicado.
Esto les permitía localizar objetos valiosos y saber dónde estaban, pero también les informaba sobre ‘cuándo los propietarios no estaban en casa’.
Los delincuentes visitaban las propiedades para observar el exterior, estudiar los sistemas de seguridad instalados y planificar la mejor forma de entrar.
Los sospechosos enfrentan varios cargos, incluidos robo con fuerza, hurto con violencia o intimidación, falsificación de documentos y blanqueo de capitales. Tres de ellos han sido encarcelados por orden de un juez.
El incidente que alertó a la policía sobre sus actividades ocurrió en mayo de 2023 en Alcobendas, un suburbio al norte de Madrid, cuando se produjo un robo de relojes de lujo y joyas valorado en unos 500.000 euros.
Durante la operación de arresto, la policía incautó 10 relojes de lujo, joyas y más de 3.300 euros en efectivo, junto con dos pistolas de aire.