Los euros tienen un valor en el mercado, pero para los coleccionistas están comenzando a tener un precio cada vez más incalculable.
Los euros tienen un valor en el mercado, pero para los coleccionistas, están alcanzando precios que son cada vez más difíciles de calcular. El coleccionismo de monedas está en auge, y las monedas de dos euros son clave cuando se trata de coleccionar euros, ya que permiten encontrar piezas muy codiciadas que son ideales para exhibir en una estantería.
Este es el caso de una moneda de dos euros de Grecia con la letra ‘S’ en la estrella. Se trata de una moneda muy rara por la que se están pidiendo 20,000 euros en plataformas de compra de productos de segunda mano como Ebay. Aunque algunos coleccionistas no consideran que el precio sea adecuado, ya que la moneda sigue estando a la venta, es una pieza deseable para quienes coleccionan este tipo de monedas.
Las monedas de dos euros son las que permiten la creación de piezas de este tipo, ya que son las más grandes y los países tienen más espacio en ellas para jugar con diseños especiales. Por esta razón, los microestados de la Unión Europea desarrollan ediciones especiales con monedas de dos euros e incluso los propios estados emiten monedas conmemorativas para celebrar fechas especiales.
En el caso de esta moneda griega, la ‘S’ en la estrella corresponde a la ceca donde se acuñó la moneda. No fue fabricada en Grecia, sino en Finlandia, en la ciudad de Vantaa. Los expertos numismáticos creen que la letra ‘S’ representa la inicial de ‘Suomi’, el nombre de Finlandia en finlandés, lo que resalta el papel del país en la acuñación de la moneda.