Un conductor de ambulancia de 57 años, identificado con las iniciales M.V.B., falleció en la madrugada del sábado al domingo luego de que su vehículo volcara en Curtis y chocara contra la valla de una casa. El accidente ocurrió poco antes de la 1:00 a.m. en la localidad de Mingueiras, en la parroquia de Fisteus. Fue un particular quien alertó al centro de emergencias 112 tras escuchar un ruido y ver la ambulancia volcada en la propiedad de su casa.
El servicio de emergencias 112 Galicia notificó al Servicio de Emergencias Sanitarias Galicia-061, a los bomberos del parque comarcal de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico y al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis. Al llegar al lugar, el personal de emergencias tuvo que rescatar al conductor de la ambulancia, aunque lamentablemente no se pudo hacer nada por su vida.
La Guardia Civil está investigando las causas del accidente. Las primeras investigaciones sugieren que podría haber sido por un momento de distracción o una enfermedad, ya que el fallecido, residente de Teixeiro, transitaba con frecuencia por esa área. El accidente ocurrió en una zona con curvas en la carretera AC-230.
El conductor se dirigía a un servicio y, por motivos que aún se investigan, perdió el control de la ambulancia, arrolló la barrera de seguridad y terminó chocando contra la valla de la casa.