Danny Ramirez ha compartido su experiencia “decepcionante” tras la abrupta salida de Joaquin Phoenix de una película en la que ambos iban a coprotagonizar.
Ramirez había conseguido el papel principal junto a Phoenix en el romance queer dirigido por Todd Haynes, que ahora ha quedado en pausa. El actor describió el proceso de audición como “extenso”, pero todo el proyecto se desmoronó apenas cinco días antes de que comenzara la producción.
Phoenix fue quien presentó la idea a Haynes y desarrolló el guion, probablemente clasificado como NC-17, junto con el guionista Jon Raymond. IndieWire fue el primer medio en informar que Phoenix se retiraba de la película.
“Definitivamente es decepcionante”, comentó Ramirez a Variety en la Gala del Museo de la Academia. “Pero, de alguna manera, eso me dio aún más inspiración para seguir adelante, seguir esforzándome y saber que estoy en el camino correcto, y abordando el trabajo de la manera adecuada. Eso es lo que me emociona”.
Ramirez destacó que, a pesar de la desilusión, este contratiempo lo motivó a seguir persiguiendo sus metas. Aún con el proyecto pausado, sigue esperando que la película se haga, incluso sin Phoenix.
“El proceso de audición fue extenso”, recordó Ramirez, “pero lo que me llevé fue una validación artística al enfrentarme a [Phoenix] en la lectura de química… Hubo un momento en el que pensé, ‘He llegado como actor’”.
Ramirez y Phoenix iban a interpretar a dos hombres en los años 30 que comienzan una relación romántica y dejan Los Ángeles para mudarse a México. La productora Christine Vachon, de Killer Films, calificó como “trágico” que el proyecto esté ahora en pausa.
“Todd Haynes tiene 62 años. No es viejo, pero hay un número finito de películas que podrá hacer en su vida”, dijo Vachon. “Lo considero uno de los artistas cinematográficos más extraordinarios de su generación. La idea de que su tiempo fue desperdiciado y que no se pudo concretar una película después de años de trabajar estrechamente con Joaquin, eso es lo que me parece trágico. Nosotros, como comunidad cultural, perdimos la oportunidad de tener otra película de Todd Haynes. Eso es simplemente criminal”.