Con el “reloj de antaño” de la Puerta del Sol como fondo, David Broncano y Lalachus presentaron las tradicionales campanadas de fin de año en Televisión Española, en los últimos minutos de 2024. Este evento fue uno de los más esperados, pues los ojos de la audiencia estaban puestos en los nuevos presentadores del exitoso programa de La 1, La Revuelta, tras su rotunda incorporación a la cadena pública.
Fieles a su estilo único, los comunicadores llenaron la última emisión del año de humor, confianza y cercanía, en una noche en la que muchos pensaban que TVE podría arrebatar el primer lugar de las audiencias a Cristina Pedroche, quien una vez más sorprendió a la audiencia de Antena 3 con su vestido de Nochevieja y su mensaje en defensa de la infancia.
“David es el más loco de España. Llegó 10 minutos antes y dijo ‘voy a presentar desde el techo'”, comenzó a narrar Lalachus sobre su compañero, quien se encontraba en una de las zonas más altas del edificio, junto al cartel de Tío Pepe y el icónico tambor de La Revuelta, donde se suelen cubrir las campanadas. Sin embargo, el momento más gracioso de la noche llegó cuando, enviando un saludo a todos los compañeros y cadenas de la competencia, el equipo de cámaras y producción del programa comenzó a jugar en vivo con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, quienes se encontraban en el techo del edificio vecino. “Esto es ilegal”, bromeó Broncano.
“¿Te imaginas si los ponemos en pantalla dividida?” continuaron diciendo los presentadores de TVE, con tono humorístico. Y lejos de detener el momento cómico, Broncano comenzó a llamarlos con un megáfono. “Nos vieron y no dijeron nada”, lamentaba Lalachus. “Sé que, por un lado, es un poco feo porque los estamos distrayendo, pero esto es muy gracioso”, agregó su compañero de emisión.
Fue entonces cuando, sorprendentemente, los presentadores de Antena 3 tuvieron el detalle de saludar a sus directos competidores. “¡Les mandamos besos, los queremos!”, exclamó Broncano, felicitándoles por el 2025. “Hicimos historia. Voy a llorar,” dijo Lalachus, por la imagen televisiva inédita que acababan de protagonizar en la cadena pública.
Broncano y Lalachus hicieron que la emisión de las campanadas de TVE estuviera llena de humor, carisma, naturalidad y buen rollo, rejuveneciendo una de las emisiones más tradicionales y clásicas de la televisión pública. Fue una Nochevieja en la que los presentadores aprovecharon para pronunciarse sobre problemas sociales como la crisis de la vivienda en España, la tragedia de la DANA y los mensajes de odio en las redes sociales.