La estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, sufrió una lesión en el ojo durante el partido del domingo contra los Toronto Raptors y ha sido descartado para el resto del encuentro, según el reportero del equipo Mike Trudell.
Antes de abandonar el juego, Davis había anotado 22 puntos, capturado cuatro rebotes, dado tres asistencias, logrado dos bloqueos y un robo.
Davis ya se había perdido tiempo de juego esta temporada debido a una lesión en el talón, aunque fue mucho más resistente que en años anteriores, participando en 76 juegos en la temporada 2023-24. Fue la primera vez que jugó más de 62 partidos desde la campaña 2017-18.
Cuando está saludable, Davis es uno de los mejores jugadores de su generación, con un historial que incluye un campeonato, cinco selecciones al All-NBA, cinco selecciones defensivas, tres títulos de bloqueos y nueve participaciones en el Juego de Estrellas.
Una vez más, ha tenido un rendimiento excelente esta temporada, promediando 32.4 puntos, 11.3 rebotes, 2.8 asistencias, 2.0 bloqueos y 1.4 robos por partido hasta el domingo.
Aunque los Lakers probablemente no puedan aspirar a una profunda carrera en los playoffs en la desafiante Conferencia Oeste sin un Davis saludable, cuentan con algunos jugadores que pueden ayudar al equipo en el corto plazo.
Es probable que la combinación de Jaxson Hayes y Dalton Knecht vea más tiempo en la cancha si Davis se ve obligado a estar fuera por esta última lesión.