El Atlético de Madrid sigue sin encontrar el rumbo tras una nueva derrota.
El equipo dirigido por Diego Simeone perdió 1-0 ante el Real Betis en la liga española, sumando así su segunda derrota consecutiva, después de la caída en casa frente al Lille en la Champions League.
El tanto en propia puerta del defensor José María Giménez, ocurrido a menos de cinco minutos de iniciado el partido, selló el destino del Atlético en el Estadio Benito Villamarín.
En total, el Atlético solo ha logrado una victoria en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, con un triunfo de 3-1 sobre el Leganés en la liga el fin de semana pasado. Antes de eso, tuvo empates en casa contra el Real Madrid y la Real Sociedad, y sufrió una derrota de 4-1 ante el Benfica en la Champions.
“Sabemos lo que tenemos que hacer, en qué debemos trabajar”, declaró Simeone. “Está claro que el fútbol se trata de hacer las cosas bien, y cuando no encuentras esa dinámica, terminas sufriendo.”
A pesar de la derrota, el Atlético había estado invicto en 11 partidos de liga hasta el partido del domingo en Sevilla.
“No pudimos jugar el tipo de partido que queríamos”, agregó Simeone. “Ellos comenzaron con fuerza y tuvieron la suerte de marcar un gol temprano.”
Giménez anotó en propia puerta al intentar despejar un centro bajo al área en el minuto cuatro.
Esta derrota mantiene al club madrileño en la cuarta posición, a un punto del tercer lugar, Villarreal, y a cuatro puntos de su rival de ciudad, el Real Madrid, que perdió 4-0 ante el Barcelona en el clásico del sábado.
El Atlético se encuentra a 10 puntos del líder Barcelona después de 11 jornadas.
Por su parte, el Betis subió a la quinta posición, quedando a dos puntos del Atlético. El equipo de Manuel Pellegrini ha ganado cinco de sus últimos ocho partidos de liga, incluyendo dos de sus últimos tres encuentros.
Esta victoria fue solo la segunda del Betis en casa ante el Atlético en sus últimos 16 partidos de liga, y la primera desde 2019.
Otros resultados
El Osasuna, sexto en la tabla, logró dos goles en la primera mitad para vencer 2-0 a la Real Sociedad, poniendo fin a una racha de dos partidos sin ganar. La Sociedad, por su parte, descendió al 12º lugar.
El Leganés marcó tres goles en la segunda mitad para ganar 3-0 al Celta de Vigo, mientras que el Getafe empató 1-1 en casa con el Valencia, que ocupa el último lugar y no ha ganado en cinco partidos consecutivos.