Un joven británico de 26 años ha fallecido tras caer de un puente en España mientras creaba contenido para redes sociales, según informaron las autoridades locales.
El hombre estaba escalando uno de los puentes más altos de España el domingo en la ciudad de Talavera de la Reina, ubicada a unos 110 kilómetros al suroeste de Madrid.
En el momento del incidente, el joven estaba acompañado por otro hombre de 24 años. Ninguno de los dos ha sido identificado por las autoridades locales.
Según la concejala Macarena Muñoz, ambos habían “llegado a Talavera para escalar el puente y crear contenido para las redes sociales.”
La señora Muñoz calificó el hecho como “desafortunado y triste”.
Agregó que está “totalmente prohibido” escalar el puente, señalando que esto es algo “que hemos reiterado en numerosas ocasiones no se puede hacer bajo ninguna circunstancia.”
Este puente atirantado, que se eleva 192 metros (630 pies) sobre el río Tajo, ha sido durante mucho tiempo un lugar que atrae a escaladores y creadores de contenido, a pesar de la prohibición, según informes de los medios locales.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido dijo: “Estamos brindando apoyo a la familia de un británico que ha fallecido en España y estamos en contacto con las autoridades locales.”