Los aficionados del Barcelona fueron prohibidos de asistir al próximo partido fuera de casa contra el Estrella Roja de Belgrado tras una acusación de la UEFA por “racismo y/o conducta discriminatoria”.
La UEFA ha prohibido al Barcelona vender entradas a sus aficionados para su próximo partido de visitante en la Champions League por mostrar una bandera con connotaciones nazis sobre el nuevo entrenador alemán del equipo.
Una bandera negra con las palabras “Flick Heil” en aparente homenaje al entrenador Hansi Flick se exhibió durante la derrota 2-1 contra el Mónaco la semana pasada.
La UEFA dijo el viernes que el club fue acusado de “racismo y/o otra conducta discriminatoria”, y la sanción disciplinaria se aplicará el 6 de noviembre, cuando el Barcelona juegue contra el Estrella Roja de Belgrado.
La prohibición de la venta de entradas activó una sanción probatoria que la UEFA impuso al Barcelona la temporada pasada. En abril, algunos aficionados hicieron saludos nazis en un partido contra el Paris Saint-Germain en la Champions League.
La UEFA también informó que sus jueces disciplinarios multaron al Barcelona con 11.000 dólares y ordenaron una nueva sanción probatoria para una posible repetición de la ofensa el próximo año. Si ocurre, activará otra prohibición de venta de entradas para un partido fuera de casa en una competición europea.
La derrota ante el Mónaco fue el único tropiezo en la temporada del Barcelona, ya que ha registrado victorias en todos los siete partidos de la liga española. El club catalán viajará a Osasuna para su próximo partido el sábado.