El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha confirmado que el mediocampista Rodri se perderá el resto de la temporada debido a una lesión.
Rodri, mediocampista del Manchester City, estará fuera el resto de la temporada tras someterse a una cirugía de ligamento cruzado anterior (ACL) el pasado viernes.
El internacional español también sufrió daños en el menisco. Rodri se lesionó la rodilla derecha el domingo durante el empate 2-2 contra el Arsenal.
“Su temporada ha terminado. Recibimos la peor noticia posible, pero es lo que hay”, dijo el entrenador Pep Guardiola. “Estamos aquí para apoyarlo en su recuperación, paso a paso, y seguir adelante”.
Una lesión de ligamento cruzado anterior puede tardar entre seis meses y un año en sanar. Esto podría suponer un duro golpe para las posibilidades del City de ganar su quinto título consecutivo en la Premier League inglesa.
“No tenemos un jugador similar, pero entre todos los demás pueden reemplazar lo que Rodri ha aportado desde que llegó”, explicó Guardiola. “Debemos hacerlo como equipo y encontrar la manera de jugar varios meses sin un jugador tan importante para nosotros”.
Rodri dejará un vacío importante en el Man City
La importancia de Rodri para el equipo quedó clara la temporada pasada, cuando el City perdió cuatro de los nueve partidos en los que no jugó. En comparación, el equipo solo perdió uno de 50 partidos con él en el campo. Además, ayudó a España a ganar el Campeonato Europeo este verano y es uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro como mejor jugador del mundo.
Aunque estará fuera el resto de la campaña, Guardiola dijo que probablemente le llevará aún más tiempo volver a su mejor nivel. “Hay que tener cuidado porque, tras una lesión de ACL, en nueve meses o incluso un año, puedes tener problemas musculares. Así que llevará más tiempo. Creo que Rodri no volverá a su mejor forma hasta dentro de ocho o nueve meses”, afirmó Guardiola.
La lesión de Rodri llegó después de que advirtiera la semana pasada que los jugadores top podrían ir a huelga debido al número de partidos que se les pide jugar, con nuevas competiciones añadidas a un calendario ya sobrecargado.
La Liga de Campeones ha sido expandida y ahora tendrá dos partidos más en la nueva fase de grupos. El próximo año, la Copa Mundial de Clubes será un evento con 32 equipos por primera vez, en lugar de los siete anteriores. Está programada para la temporada baja de muchas ligas principales, en junio y julio. El nuevo formato ha generado un desafío legal por parte de los sindicatos de jugadores.
El martes, el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, dijo que el riesgo de más lesiones en los jugadores estrella es “casi inevitable” debido al aumento de las exigencias. El City se enfrentará al Newcastle este sábado y lo hará sin Kevin De Bruyne, quien aún no se ha recuperado de una aparente lesión sufrida contra el Inter de Milán la semana pasada.