Una gran nevada se aproxima, y Jorge Rey ha confirmado lo que sucederá en algunas zonas de España donde este fenómeno no es habitual. La nieve es un elemento que debemos empezar a ver en las áreas más frías del país. Es algo a lo que debemos acostumbrarnos, y para ello, nada mejor que estar atentos a una serie de cambios clave que podrían transformar nuestras expectativas.
El experto que predijo la llegada de Filomena, parece haber traído noticias destacadas para el nuevo año. De hecho, lleva semanas advirtiendo sobre lo que podría ocurrir en nuestro país, dejando claro lo que nos espera en estos días por venir. La recta final de lo que quizás hasta ahora no habríamos imaginado. Es hora de pensar en lo que nos depara el futuro y cómo estos últimos días de vacaciones nos sorprenderán, con nieve en lugares donde generalmente no es común.
Una nevada histórica se aproxima
La histórica nevada que se avecina podría ser lo que nos espera en los próximos días. Un cambio está por llegar, uno que podría acompañarnos en los días que tenemos por delante. Un giro en el guion que seguramente tendremos que comenzar a visualizar pronto, en días que quizás nunca habríamos considerado tan cercanos.
Es el momento de ver un cambio que las cabañuelas nos indicaron semanas atrás y que ahora podría convertirse en realidad. Una situación que, hasta ahora, no habíamos visto tan de cerca. Con el anticiclón instalado en nuestras vidas, debemos empezar a despedirnos de ese sol que parecía darnos calor constantemente.
El frío se ha hecho más evidente estos días, y visualizamos un notable cambio que nunca pensamos que podría convertirse en una realidad. Es hora de ver lo que nos depara el futuro en los días que nos esperan.
Jorge Rey confirma la llegada de la nieve en estas áreas de España
La nieve parece que llegará con fuerza durante estos primeros días de 2025, y Jorge Rey ha estado advirtiendo durante semanas sobre este importante cambio que quizás no habíamos anticipado. Con una notable bajada de las temperaturas y la llegada de una nueva tormenta que puede dejar al país helado.
La previsión meteorológica de Jorge Rey coincide con la de la AEMET, que ha destacado una novedad importante en los mapas del tiempo que debemos tener en cuenta y que nos acompañará durante estos días de celebración. Hoy, y especialmente mañana, con el inicio de 2025, tendremos que prepararnos con chaqueta y paraguas.
Según los expertos: “Se esperan lluvias acompañadas de tormentas, con probabilidad de ser fuertes y persistentes en las costas este y sureste de la península. Probables nieblas densas y persistentes en áreas de la meseta norte, el valle del Ebro y depresiones del noreste. Heladas moderadas en gran parte de la mitad norte de la península, que pueden ser fuertes en los Pirineos y los sistemas Central e Ibérico.”
Estas alertas estarán marcadas por una nueva DANA: “Una DANA ubicada en el sur de la península mantendrá una situación de inestabilidad en el entorno mediterráneo, con abundante nubosidad y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas que podrían ser fuertes y persistentes en las zonas costeras del este y sureste de la península, así como en el sur de las Islas Baleares. Clima estable en el resto del país, aunque con abundante nubosidad baja por la mañana en el cuadrante sureste, la meseta norte, el Ebro y depresiones del noreste, dejando nieblas en grandes áreas, que podrían ser localmente densas y persistentes. Se espera un aumento gradual de la nubosidad en el noroeste de la península debido a la aproximación de un frente atlántico que podría dejar algunas precipitaciones débiles en el oeste de Galicia. Cielos parcialmente nublados en las Islas Canarias, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en las islas más orientales. Las temperaturas en general tenderán a aumentar ligeramente, siendo más notable el aumento de las máximas en puntos del Ebro, Cantabria y meseta norte, y de las mínimas en la meseta sur y sureste de la península. Pocos cambios en las Islas Canarias. Con esto, las heladas perderán extensión e intensidad, aunque seguirán afectando a la mayoría de los interiores de la mitad norte de la península y las cadenas montañosas del sur.”
Con este fenómeno también llegará la llegada de fuertes vientos que aumentarán la sensación de frío: “Se espera predominio de vientos del sur y suroeste en la zona cantábrica y cuadrante noroeste de la península, con intervalos fuertes probables en las costas de Galicia, y predominio de vientos del sur y suroeste en la zona cantábrica y cuadrante noroeste de la península, con intervalos fuertes probables en las costas de Galicia, y predominio de vientos del sur y suroeste en la zona noroeste y vientos ligeros del este en el resto del país, moderados en el oeste de Canarias y áreas mediterráneas, con posibles intervalos de vientos fuertes del este en Alborán.”