SAN FRANCISCO (AP) — LeBron James y los Lakers una vez más demostraron su poder cuando el jugador clave Anthony Davis se lesionó.
Davis no regresó al partido de Los Ángeles contra Golden State el miércoles por la noche después de sufrir un esguince en su tobillo izquierdo a mitad del primer cuarto.
“Siempre es difícil jugar sin AD (Anthony Davis), así que creo que nuestro trabajo se hace más grande, tenemos que hacer un poco más,” dijo LeBron James tras la victoria de los Lakers por 115-113. “Todos tienen que aportar, especialmente en defensa, porque AD es nuestro ancla. Pensé que los chicos hicieron un gran trabajo jugando juntos, llegando a donde queríamos en ataque y también siendo capaces de lograr paradas importantes frente a un equipo con una ofensiva realmente buena.”
Davis torció el tobillo de manera incómoda al moverse hacia la canasta de los Lakers y salió del partido con 4:48 minutos restantes en el primer cuarto. Fue al vestuario y al principio se le consideró dudoso para regresar.
Sin embargo, Davis le dijo al periodista de ESPN, Dave McMenamin, después del partido que espera jugar en el próximo encuentro del equipo el sábado.
El jugador de 6 pies 10 pulgadas (2,08 metros) ya había sido dudoso para jugar en el enfrentamiento navideño contra Stephen Curry y los Warriors debido a un moretón en su hombro izquierdo.
En los siete minutos que estuvo en la cancha, falló los tres intentos de tiro de campo, no anotó puntos y capturó dos rebotes.
Austin Reaves ayudó a asumir el rol de líder en el equipo, logrando un triple-doble con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Además, anotó la bandeja ganadora con un segundo por jugar.
“La jugada estaba diseñada para mí, pero me doblegaron en la parte superior,” explicó LeBron James. “Siempre es genial tener grandes opciones en la cancha al mismo tiempo. AR (Austin Reaves) ha estado en esa posición antes.”
La victoria de los Lakers fue un esfuerzo colectivo, pero se destacó el excelente trabajo de Reaves y la resiliencia del equipo en la ausencia de Davis.