Nombre Rut y Firma

Fallece la actriz y cantante cubana Inima Fuentes a los 34 años

La comunidad artística cubana y fuentes cercanas anunciaron este fin de semana el fallecimiento de Inima Fuentes, a los 34 años. Aunque no se ha mencionado la causa exacta de su muerte, se sabe que esta actriz y cantante llevaba tiempo luchando contra el cáncer. Su deceso ocurrió en Sevilla, España, donde vivía con su pareja, Yasmani Guerrero.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Inima Fuentes, actriz, cantante de ópera, productora y cineasta”, expresó el gremio CubaActores en sus cuentas de Instagram y Facebook. “Su inmenso talento y carisma la convirtieron en una figura querida y admirada por sus colegas y amantes del buen arte. Enviamos nuestras condolencias a su esposo, familiares y amigos.”

Inima Fuentes nació en Cienfuegos, Cuba. Estudió en la Universidad de las Artes y en la Escuela de Cine de Barcelona. También completó una maestría en artes escénicas. Según expertos, esta artista destacaba “por su habilidad para desenvolverse en casi cualquier área”. Además de su actuación, era cantante lírica, asistente de dirección, productora, cineasta y docente.

A Fuentes le gustaba participar en proyectos que exploraban temas de género y feminismo. Su último trabajo fue el cortometraje Marrón, que se estrenó en septiembre pasado. En él, abordó historias de vida de personas que, como ella, padecían alguna enfermedad oncológica; además, se convirtió en promotora de la concientización y búsqueda de ayuda para combatir esta enfermedad.

En octubre, Inima Fuentes compartió una reflexión tras finalizar la maestría mencionada. “Estoy orgullosa de que me llamaran despistada porque no lo era; estaba aprendiendo y todo eso ahora está dando frutos”, comentó en su cuenta de Instagram.

“Así que, si aprender y experimentar cosas nuevas es una pasión para ti, no dejes que nadie te lo quite”, añadió. “Nadie puede decirte lo que puedes o no puedes hacer con tu vida.”

Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el funeral de Inima Fuentes. Que descanse en paz.

Leave a Comment