El equipo de Chus Mateo ofreció una gran demostración defensiva contra el UCAM; Declan y Gildas debutaron en el primer equipo.
El Real Madrid sumó su cuarta victoria de la temporada en la liga tras vencer a domicilio al UCAM Murcia en la sexta jornada. A pesar de contar con cinco bajas (Feliz, Garuba, Musa, Ibaka y Rathan-Mayes, este último por paternidad), el equipo de Chus Mateo se mostró sólido, destacándose en defensa, rebotes y en una ofensiva precisa. Hezonja fue el líder en el tercer cuarto, con 16 de sus 21 puntos y 4 triples, acompañado por Tavares (10 puntos y 9 rebotes), Llull (16 puntos) y Ndiaye (8 puntos y 6 rebotes). Además, debutaron dos jugadores juveniles: Declan y Gildas.
Con gran concentración y un estilo de juego dinámico, el Madrid salió al Palacio de los Deportes de Murcia. Llull fue el motor de los primeros cinco minutos, liderando con un parcial de 5-16. El capitán, como base, fue impecable: siete puntos con solo un fallo y una asistencia. Tavares se mostró sólido en ambos lados de la cancha, y Ndiaye contribuyó en los rebotes (entre ambos capturaron ocho), siendo el doble de efectivos que sus rivales. Las distintas defensas planteadas por Chus Mateo sorprendieron al UCAM Murcia en un primer cuarto que dominó de principio a fin (11-22).
Control del partido por parte del Madrid
El buen momento del Madrid continuó en el segundo cuarto, con gran energía e intensidad. Los jóvenes también sumaron de manera excelente. Hugo González, Ndiaye y Gueye estuvieron en la cancha durante tres minutos en los que se evitó que los murcianos anotaran (mientras Gildas y Declan completaban el equipo desde el banco). Tavares aumentó la ventaja a 13 puntos con un 14-27 en el minuto 13. El equipo local subió su defensa y comenzó a forzar pérdidas para aprovechar y atacar en contraataques. Impulsados por tres triples (dos de A. Kurucs), redujeron la diferencia a cuatro puntos. Parecía que el partido cambiaría, pero los hombres de Chus Mateo respondieron con una defensa en zona y el aporte ofensivo de Deck y Hezonja (31-40, min. 20).
Al inicio de la segunda mitad, el equipo local se acercó nuevamente. Ennis puso el marcador 38-43 a dos minutos de juego. Sin embargo, el Madrid no permitió que sus rivales tomaran impulso. Controlaron el rebote y emplearon una defensa en zona 2-3 que llevó a pérdidas para los murcianos. Tavares estuvo cerca del doble-doble, Llull aportó experiencia y Hezonja el espectáculo. El alero anotó 16 puntos, con 4 triples en el tercer cuarto, liderando un parcial de 23-8, con el cual ampliamos la ventaja a 20 puntos.
Gran rendimiento defensivo y doble debut
Lejos de bajar la intensidad, el equipo mantuvo su esfuerzo defensivo, sin ceder ante el rival. En ataque, Campazzo, Abalde y Llull brillaron, contribuyendo al dominio total del partido ante un UCAM Murcia que se mostró sin respuestas ante la solidez defensiva del Madrid. Limitaron al UCAM Murcia a 64 puntos (61 había sido su mejor marca en defensa esta temporada) y la ventaja se acercó a los 30 puntos, con un 53-80 a cinco minutos del final. Declan y Gildas coronaron el triunfo con su debut en el primer equipo en los últimos minutos del juego, contribuyendo a un marcador final de 64-85.
Antes del inicio del partido, jugadores de ambos equipos, con cintas negras en sus camisetas, guardaron un minuto de silencio en el Palacio de Deportes de Murcia en memoria de las víctimas de la DANA.